- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de alfajores con mermelada
Alfajores acompañados con mermelada y coco rallado. Si no los has probado deberías hacerlo.
Mezclamos bien en un bol la mantequilla blanda, las yemas de huevo y una clara, el azúcar y la vainilla. Formamos un volcán con la harina mezclada con la levadura y añadimos la mezcla anterior en el centro. Trabajamos la masa hasta formar una pasta homogénea y se deja reposar durante ½ hora. Después la estiramos hasta que tenga un grosor más o menos homogéneo de 6 mm y ve cortando la masa en forma de discos. Untamos una placa de horno con mantequilla y colocamos en ella los alfajores. Metemos la bandeja al horno precalentado a temperatura media durante unos 25 minutos. Dejamos enfriar los alfajores y los cubrimos con un poco de mermelada, los unimos de dos en dos pasando el canto de los mismos por coco rallado, y a comer.
Deliciosa forma de elaborar en casa el típico alfajor español, con almendras, avellanass, miel, harina, especias... Y todo bañado en almíbar y azúcar glass,
Los alfajores argentinos, con su relleno de dulce de leche, son una auténtica delicia que podemos preparar de un día para otro y que gusta a todo el mundo.
Alfajores típicos argentinos muy fáciles de hacer, dulces y exquisitos, rellenos de mermelada de fresa. Un antojito delicioso para la merienda.
Para una merienda completa o un desayuno dulce, no hay nada mejor que unos alfajores chilenos y un buen café. Seguro que le gusta a toda la familia.