Receta de Alioli con mayonesa

No hay nada más fácil y rápido que una salsa alioli con mayonesa para acompañar tanto carne como pescado, patatas o pasta, las posibilidades son infinitas.

Receta de alioli con mayonesa

Ingredientes para la receta de alioli con mayonesa

  • 2 dientes de ajo
  • 100 ml. de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Perejil fresco (opcional)

¿Cómo hacer la receta de alioli con mayonesa?

1

La preparación de la salsa de alioli con mayonesa empieza pelando los dientes de ajo y poniéndolos en un vaso en el que podamos introducir nuestra batidora de mano. En esta receta no es posible utilizar el vaso americano, ya que no se montará la salsa en ningún momento con ella.

2

A continuación, agregamos el huevo entero con cuidado de que no se parta la yema. Agregamos la pizca de sal, el zumo de limón y el aceite de oliva. No podemos agregar a la salsa de alioli con mayonesa el aceite de oliva de golpe porque podría romper la yema del huevo, así que lo haremos con mucho cuidado.

3

El siguiente paso es meter la batidora hasta el fondo del vaso y luego encenderla a máxima potencia sin moverla en ningún momento.

4

Cuando la batidora empiece a sonar diferente es que ya está la salsa de alioli con mayonesa comenzando a ligarse y podremos mover el brazo de la batidora para que se termine de mezclar el aceite emulsionado con el que no lo está.

5

Corregimos de sal antes de servir, espolvoreamos con un poquito de perejil picado y guardamos en el frigorífico si no la vamos a utilizar de forma inmediata, aunque igual que la mayonesa casera, esta salsa de alioli no se puede conservar mucho tiempo, así que lo recomendable es consumirla durante los dos días siguientes a su elaboración.

Foto orientativa: Littlebluehen

Receta de alioli con mayonesa enviada por recetascomidas