Un ajo aceite o alioli con un toque distinto gracias a las peras cocidas con un toque a cítrico y canela increíble.
Receta de Alioli de pera
- 15 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- Recetas de Salsas
Un ajo aceite o alioli con un toque distinto gracias a las peras cocidas con un toque a cítrico y canela increíble.
Comenzamos la preparación del alioli de pera cociendo el ingrediente estrella de esta salsa, las peras. Echamos en una cazuela un poco de agua, las cáscaras de limón y naranja bien limpias, la rama de canela, el azúcar y las peras peladas. Lo llevamos al fuego y dejamos que todo se cocine unos 15-20 minutos a fuego medio.
Cuando haya pasado el tiempo, tendremos unas peras cocidas con un sabor muy dulce y rico, que retiraremos del fuego y del caldo de cocción para que es enfríen un poco.
Mientras las peras se enfrían vamos preparando el alioli. Echamos el ajo en el vaso de la batidora de mano, el huevo entero (sin cáscara claro), un buen chorro de aceite y un poco de sal. Batimos durante un par de minutos sin mover el brazo de la batidora, y luego comenzamos a moverlo arriba y abajo hasta que hayamos incorporado todo el aceite.
Añadimos un chorrito de zumo de limón o de vinagre (opcional) y seguimos batiendo y añadiendo aceite hasta que el alioli tenga el espesor deseado.
Para darle el toque al alioli de pera sólo nos queda añadir las peras que hemos cocido, sin el corazón y lo trituramos todo hasta que tengamos una salsa suave suave... Lista una salsa alioli de pera riquísima.
Foto orientativa: La cocina de Gibello
También se puede hacer alioli de pera partiendo de una mayonesa comprada y con peras sin cocer. En este vídeo te explican como hacerlo.
Si quieres ver otras formas de preparar salsa alioli, con muchos sabores distintos, unos colores increíbles y que se pueden preparar con batidora, licuadora o a mano, puedes entrar en este enlace a Recetas de alioli y disfrutar a tope de esta salsa tan versátil.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!