Receta de Alioli Thermomix
Esta suave lactonesa o mayonesa sin huevo con un toque de ajo, es la salsa perfecta para dar a tus platos ese punto extra de sabor que estabas buscando.
¿Cómo hacer la receta de alioli thermomix?
1
Echamos en el vaso de la Thermomix la leche, el ajo pelado, un poco de sal y un chorrito de vinagre.
2
Tapamos la Thermomix y lo trituramos unos 10 segundos a velocidad 2-3-4.
3
Colocamos el vaso medidor y, sobre la tapa echamos aceite.
4
Dejamos que el aceite vaya cayendo en hilo fino, mientras tenemos la Thermomix encendida a velocidad 2.
5
Cuando tengamos el espesor deseado, dejaremos de añadir aceite, pues cuanto más aceite más espesa nos quedará la salsa.
6
Rectificamos de sal y vinagre si fuera necesario y lista.
7
Consejos del autor para hacer Alioli Thermomix:
1
La cantidad de ajo es muy relativa, pues a unos les gusta el alioli con mucho sabor a ajo y a otros muy suave. Mi consejo, añade poca cantidad para empezar, como ½ ajo y, en caso de tener que añadir más, puedes majarlo previamente en el mortero e incluso (es un poco chapucero, pero valdría) añadir ajo en polvo.
2
La cantidad de aceite es proporcional al espesor que quieres en el alioli. Cuanto más aceite, más espeso queda (aunque yo al principio de hacerla creía que era al contrario, jeje).
3
Es muy importante que el aceite caiga en hilo fino al interior de la Thermomix, por ello se pone el vaso medidor en la tapa, pues este hace de “presa” y va dejando caer el aceite muy despacio, tal como se precisa. Si no tienes el vaso medidor por lo que sea, puedes taparlo con un vaso normal o ir añadiendo el aceite tú directamente en hilo fino.
4
Si se te corta la salsa alioli, no tires la mezcla cortada, vuelve a empezar la operación y, en lugar de añadir aceite nuevo, añade en la tapa de la Thermomix la mezcla cortada. Esto hará que el aceite de la salsa que se ha cortado emulsione con el nuevo preparado y tendrás un alioli perfecto (eso sí, mucha cantidad, jejeje)
5
Si en lugar clara, el alioli te ha quedado demasiado espeso, puedes añadir un poco de leche a la salsa y batirlo a velocidad baja. Eso sí, mejor añadirla poco a poco pues aclara muy rápidamente.
6
Una vez preparado el alioli tradicional, puedes añadir cualquier hierba aromática para darle un sabor distinto, e incluso alguna fruta o verdura. Sólo tienes que triturar el ingrediente elegido junto con el ajo y la leche, y probar muchos y distintos sabores.
Receta de alioli thermomix enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba