- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas al horno
Las alitas al horno son una alternativa muy sana a las alitas de pollo fritas convencionales, ya que con mucho más bajas en calorías y en grasas.
Empezamos nuestras alitas al horno colocando el diente de ajo picado en un mortero. Lo machacamos y luego añadimos una cucharadita de comino en polvo. Seguimos machacando hasta que estén muy finas ambas especias.
Agregamos entonces una cucharadita de orégano y seguimos machacando. A continuación, añadimos otra cucharadita de pimienta negra molida y otra de eneldo. Machacamos y luego incorporamos un poco de aceite de oliva. Embadurnamos las alitas al horno con esta mezcla y las colocamos en una bandeja para horno.
Cocinamos las alitas al horno a 180ºC durante treinta minutos para que se doren. Cuando lleven la mitad del tiempo sacamos la bandeja del horno y removemos las alitas para que no se peguen al fondo.
Servimos las alitas al horno bien calientes y con alguna como por ejemplo la salsa barbacoa.
Foto orientativa: Izik
Esta receta es tan fácil que nos pueden ayudar incluso los más niños de la casa, así podemos iniciarles en esto de la cocina.
Con limón, salsa de soja, miel, aceite y sal haremos el sabroso aliño de estas sencillas alitas de pollo al horno con miel. ¡Para chuparse los dedos!
Típica receta de alitas de pollo al horno con salsa barbacoa. Muy sabrosas y sobretodo tan fáciles de hacer que se convertirá en un plato habitual.
¿Tienes unos cereales de desayuno en la cocina, pero no terminas de comértelos? En esta receta de alitas de pollo al horno, les darás otro uso.
Riquísimas alitas de pollo horneadas al más puro estilo americano, con un recubierto crujiente y especiado y típica salsa barbacoa.