- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de arroz con leche con ruibarbo
Sorprendente y delicioso postre de arroz con leche con ruibarbo escalfado. Una combinación de texturas y sabores que no pasará desapercibida.
Para preparar este postre de arroz con leche con ruibarbo, lo primero que haremos es echar el arroz en una cazuela con agua. Ponemos al fuego, esperamos que rompa a hervir, y cocemos durante 3 minutos. A continuación, escurrimos y volvemos a introducir los granos en la cazuela. Vertemos la leche y la nata, y añadimos la canela. Cocemos a fuego lento hasta que los granos estén muy tiernos (unos 25 minutos). Cuando esté listo, añadimos el azúcar, removemos y apartamos del fuego. Quitamos la canela y volcamos el arroz en un bol. Lo metemos en el frigorífico durante unas 3 horas.
Por otro lado, prepararemos el ruibarbo. Para ello, lo lavamos y lo partimos en trozos. Ponemos una cazuela al fuego con 3 tazas de agua, el vino, el zumo de limón, la vainilla y la rama de canela. Ponemos al fuego y dejamos cocer unos 10 minutos. A continuación incorporamos el ruibarbo y continuamos cociendo, a fuego lento, hasta que el ruibarbo esté blando (unos 15 ó 20 minutos). En el momento que esté listo, apartamos del fuego, lo introducimos en un bol y lo dejamos enfriar en el frigorífico el mismo tiempo que el arroz.
Para terminar, servimos el arroz con los tallos escurridos, y decoramos el postre de arroz con leche con ruibarbo con una hojas de menta.
Foto orientativa: thebittenword.com
Más cremoso que el arroz con leche normal, más dulce y más goloso, este delicioso postre servido bien fresquito puede elevar por las alturas a cualquiera.
El arroz con leche es un postre delicioso que nos dejan nuestras abuelas. En esta receta lo acompañamos de piña a la plancha para darle un toque perfecto.
La receta del arroz con leche casero, con el sabor de la canela y del limón. Una variante fresca y ligera de la receta, perfecta para meriendas y cenas.
Un postre típico de las abuelas, que sigue gustando a toda la familia gracias a su sabor fresco, su cremosidad y su sencillez de preparación.