Receta de Arroz con pulpo y cebolla
Magnífico arroz con pulpo y cebolla, elaborado a fuego lento y acabado al horno. Un manjar exquisito para una comida de domingo familiar.
¿Cómo hacer la receta de arroz con pulpo y cebolla?
1
Lo primero que debemos hacer para elaborar el arroz con pulpo y cebolla es limpiar el pulpo o los pulpitos. Para ello les quitaremos las tripas, los ojos y la boca.
2
A continuación lavamos el molusco para el arroz con pulpo y cebolla, bajo el agua corriente fría del grifo y lo escaldamos en agua hirviendo ligeramente salada, en un recipiente con tapa, durante 20 minutos.
3
Después lo dejamos enfriar en dicho caldo. Una vez frío lo escurrimos y cortamos en trocitos, volviendo a calentar el líquido de la cocción.
4
Pelamos la cebolla y la trituramos. La pochamos despacio en una cacerola con 3 ó 4 cucharadas de aceite. A ser posible que la cacerola sea de barro, con tapa y adecuada para introducir en el horno. Añadimos el pulpo en trocitos con una pizca de sal y pimienta. Dejamos que coja sabor, removiendo.
5
Después añadimos un par de cucharaditas del caldo de cocción templado, tapamos la cacerola y dejamos que hierva, añadiendo más caldo poco a poco, con la llama del fuego siempre tenue y el recipiente tapado, hasta que veamos que el pulpo se ha cocido del todo.
6
Vertemos ahora el caldo de cocción, que queda aumentado con el agua caliente, suficiente para cocer el arroz (un litro y medio aproximadamente) y hervimos. Añadimos el arroz, comprobamos como está de sal y removemos.
7
Quitamos la cacerola del fuego y la introducimos bien tapada en el horno previamente calentado a 160ºC, y la dejamos dentro hasta que el arroz con pulpo y cebolla absorba el líquido.
8
Por último, sacamos el recipiente del horno, aderezamos el arroz con pulpo y cebolla con un chorrito de aceite y lo llevamos a la mesa. ¡Listo para comer!
Foto orientativa: Hotel Gastronomico Casa Rosalia
Receta de arroz con pulpo y cebolla enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba