- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz integral con surimi y gambas
Una sana y sencilla receta que prepararemos en un instante y con muy pocos ingredientes, pues sólo necesitas gambas, arroz, surimi y guisantes.
Empezamos nuestra receta de arroz integral con surimi y gambas poniendo a hervir el arroz integral en un cazo con abundante agua durante unos veinte minutos. Pasado el tiempo, retiramos y escurrimos el arroz.
Ahora, en una sartén añadimos un pelín de aceite de oliva y cuando este bien caliente le echaremos las gambas, removemos y cuando nos empiecen a tomar color, le añadiremos los guisantes. Volvemos a remover y le añadiremos el surimi bien picadito, sazonamos y volvemos a remover.
Finalmente le echaremos el arroz integral y lo mezclaremos cuidadosamente. Una vez lo tengamos ya bien mezclado nuestro arroz integral con surimi y gambas, lo retiraremos del fuego y lo dispondremos en platos individuales. Listo.
Foto orientativa: c. felicori
De entre todos los platos de arroz típicos de la cocina española, el arroz negro con calamares y gambas es uno de los más exclusivos y deliciosos.
Este arroz cocido con salsa de gambas es una forma muy curiosa y rica de presentar juntos estos deliciosos ingredientes.
No es necesaria una gran destreza en los fogones para atreverse con esta sencilla receta para hacer un buen arroz negro con sepia y gambas. Te sorprenderá.
Pocas cosas hay tan apetecibles como un buen arroz con verduritas y gambas. Fácil de hacer, sin complicaciones y tan sabroso que hará que repitas a menudo.