- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz negro con gambas
Impresionante y sencillo plato de arroz negro con gambas, calamares y ajetes. Tan solo tendrás que verlo, para que se te haga la boca agua.
El arroz negro con gambas lo comenzamos limpiando bien los calamares y troceándolo. A continuación, ponemos una paella al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente echamos las ñoras troceadas, y las rehogamos unos segundos. Retiramos.
Ahora, incorporamos el ajo y la cebolla (todo picadito), los ajetes partidos en 3, y los calamares, y rehogamos hasta que la cebolla reblandezca. Mientras, trituramos las ñoras en el caldo de pescado y, cuando esté listo lo vertemos en un cazo y lo ponemos al fuego, para que se vaya calentando.
Cuando la cebolla esté pochada, unimos el arroz y la tinta. Rehogamos durante unos segundos, hasta que todos los granos de arroz cojan color. Vertemos el caldo caliente, y coceremos durante unos 25 minutos, o hasta que el grano esté tierno. Unos 5 minutos antes de que se complete la cocción, incorporaremos las gambas.
Transcurrido ese tiempo, el arroz negro con gambas estará listo.
Foto orientativa: jlastras
De entre todos los platos de arroz típicos de la cocina española, el arroz negro con calamares y gambas es uno de los más exclusivos y deliciosos.
No es necesaria una gran destreza en los fogones para atreverse con esta sencilla receta para hacer un buen arroz negro con sepia y gambas. Te sorprenderá.
Pon un toque exótico en tu mesa con este espectacular arroz frito con gambas. Un plato muy popular en la cocina tailandesa ¡y ahora, también en tu casa!
El secreto para preparar un sabroso arroz caldoso con gambas está cocinar un buen caldo usando las cáscaras de las gambas. ¡Atrévete con esta receta!