- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de asado de carne con puddin yorkshire
No hay mejor pareja para una buena comida que un asado de carne con pudin yorkshire, sobre todo si utilizamos carne de ternera.
Para este asado de carne con puddin yorkshire haremos un lomo de ternera de la forma más sencilla posible. En una fuente para horno, colocamos la pieza de carne y la salpimentamos. Antes de meter al horno tenemos que añadir un poco de aceite de oliva y esparcirlo bien por toda la pieza de carne. Reservamos.
Ahora vamos preparando el puddin yorkshire, echando en un recipiente hondo la harina y añadimos una pizca de sal.
A continuación cascamos el huevo y separamos la yema de la clara, añadiendo la yema a la harina y mezclando bien, de forma que no queden grumos.
Añadimos la mitad de la leche a la harina y volvemos a mezclar bien. Cuando lo tengamos mezclado añadimos el resto de la leche y mezclamos de nuevo.
Ponemos la clara a punto de nieve y la añadimos, con mucho cuidado, a la mezcla, removiendo sin movimientos bruscos.
Añadimos la masa del pudin a una fuente apta para horno y la metemos directamente con la ternera durante 30-40 minutos. Vigilaremos que no se queme.
Pasado ese tiempo, el asado de carne con puddin yorkshire estará listo y preparado para comer. Desmoldaremos el puddin y lo colocaremos en el plato con el lomo de ternera bien fileteado.
Foto orientativa: Acme
A la hora de meter el pudin en el horno no hay que abrirlo, ya que al hacerlo haremos que no suba del todo.
Una muy buena forma de degustar el asado de carne con puddin yorkshire es hacerlo caliente con una copa de vino titno.
Al cocinar el asado de carne de ternera con verduras y salsa de soja, conseguimos un plato muy consistente y con una mezcla de sabores muy especiales.
El asado de carne con patatas es un clásico que suele gustar siempre y que triunfa allá donde va, sobre todo si se cocina bien y la carne queda bien tierna.
El asado de carne al horno tiene un sabor especial por las especias y por la cocción a fuego lento, que hace que la carne quede más sabrosa y jugosa.
El cerdo es una carne perfecta para asar, y es que siempre queda jugosa y suelta una salsa muy rica e ideal para cualquier ocasión.