- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de atún a la plancha
El atún a la plancha es una sabrosísima manera de degustar un pescado azul cargadito de sabor y que, cocinado en su punto, es un bocado jugoso y delicioso.
Antes de cocinar el atún a la plancha, vamos a poner las rodajas, durante media horita, en solución de aceite de oliva y pimientas verdes machadas.
Cuando haya pasado este tiempo, colocamos la plancha al fuego, hasta que coja buena temperatura. Sacamos el pescado del aceite, lo escurrimos y lo colocamos sobre la plancha, que tendremos rociada de sal gorda.
Dejamos que el atún a la plancha se cocine por ambos lados, con cuidado de que no se quede excesivamente seco, es mejor que está más bien crudito por dentro. El tiempo de asado va a depender del grosor de las rodajas de atún, pero sin olvidar que el atún demasiado hecho queda seco y poco sabroso, con lo que lastimaríamos el plato.
Cuando esté listo, lo sacamos y servimos inmediatamente. La mejor compañía para el atún a la plancha podría ser una ensalada de rúcula y canónigos o de pimientos asados.
Foto orientativa: WordRidden
Delicioso atún a la plancha, al que daremos un toque cítrico con lima. Un plato muy fácil y saludable que prepararemos en cuestión de minutos.
Esta sencilla receta de atún a la plancha con verduras se convertirá en una de tus favoritas a la hora de comer pescado. Resulta saludable y está buenísima.
Prepara rápidamente un rico atún a la plancha con patatas cocidas... no por tener prisa vas a dejar de comer bien.
Espectaculares lomos de atún a la plancha, aromatizados con romero. Un plato, nutritivo, sencillo y rápido, que no te puedes dejar escapar.