- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de atún en carpaccio
El atún en carpaccio ofrece una experiencia gastronómica de altura, con un sabor en boca y una textura indescriptible. Para paladares exigentes.
Para poder preparar el atún en carpaccio con facilidad, primero debemos meter el pescado fresco en el congelador, durante un par de horitas. Así será más fácil cortar las láminas muy finas.
Pelamos y picamos las chalotas para el atún en carpaccio. Ponemos el picadillo en un cuenco. Agregamos también las alcaparras finamente picadas, un chorreón de aceite de oliva, un hilito de vino blanco, el vinagre de Jerez y salpimentamos al gusto.
Sacamos el pescado del congelador y lo hacemos lonchas finísimas, para que obtengamos un atún en carpaccio lo más exquisito posible. Colocamos las lochas en un plato, sobre una cama de perifollo o brotes tiernos.
Finalmente salseamos con el aderezo que hemos preparado y dejamos marinar al menos media horita. Pasado este tiempo ya podemos servir el atún en carpaccio.
Foto orientativa: jules:stonesoup
Impresionante y delicioso carpaccio de atún, macerado en zumo de limón y acompañado de unas irresistibles hojitas de rúcula. Un entrante para sorprender.
A pesar de que mucha gente es reacia a comerlo, el carpaccio de ternera es uno de los bocados más exquisitos que podemos de gustar.
La peculiaridad del carpaccio de ternera a la plancha es que el sabor cambia completamente al darle un rápido y fuerte golpe de calor a la carne.
Para degustar un delicioso carpaccio no necesitas acudir a un gran restaurante, con esta receta puedes hacer tu propio carpaccio de ternera en tu casa.