- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de carpaccio de atún
Impresionante y delicioso carpaccio de atún, macerado en zumo de limón y acompañado de unas irresistibles hojitas de rúcula. Un entrante para sorprender.
Lo primero que haremos a la hora de hacer el carpaccio de atún, es introducir el pescado en el congelador. Tiene que quedar duro, pero no totalmente congelado. Después, con un cuchillo bien afilado, lo partiremos en loncha finas.
Si queremos conservar todo el sabor del pescado, podemos evitarnos la congelación, pero en este caso, los trozos quedarán más gruesos. Cualquiera de las opciones es buena, e irá con gustos.
Una vez cortado el pescado, proseguiremos la receta de carpaccio de atún, disponiendo las lonchas en una fuente, de manera que no queden montadas unas sobre otras. Echamos sal y pimienta a gustos, rociamos con un chorro de aceite y vertemos el zumo de limón y la mitad de su piel rallada. Incorporamos también las hojas de rúcula. Dejamos macerar en el frigorífico durante al menos 20 minutos.
Después, el carpaccio de atún estará listo para servir.
Foto orientativa: jules
El atún en carpaccio ofrece una experiencia gastronómica de altura, con un sabor en boca y una textura indescriptible. Para paladares exigentes.
A pesar de que mucha gente es reacia a comerlo, el carpaccio de ternera es uno de los bocados más exquisitos que podemos de gustar.
La peculiaridad del carpaccio de ternera a la plancha es que el sabor cambia completamente al darle un rápido y fuerte golpe de calor a la carne.
Para degustar un delicioso carpaccio no necesitas acudir a un gran restaurante, con esta receta puedes hacer tu propio carpaccio de ternera en tu casa.