- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de babaganoush a mi manera
Una deliciosa y sana guarnición de berenjena asada, zumo de limón, ajo y perejil, yahina, comino y zahrtak (tomillo con sesámo)
Lo primero es cocinar las berenjenas a la brasa, pero si no tienes barbacoa siempre puedes cocinarlas en el horno cortadas al medio con un chorrito de aceite y una pizca de sal, o envueltas en papel aluminio con un chorrito de aceite de oliva.
Cuando está la piel negra se retiran, se cortan por el medio (si no las hemos cortado antes) y con una cuchara le quitamos la carne a la berenjena. No te obsesiones conquitar totalmente la piel, ya que si queda algún trocito le dará a la preparación un toque de sabor ahumado.
Se agrega el aceite y el jugo de limón y lo pasamos con la batidora hasta convertirlo en una pasta.
Se agrega el comino en polvo y la tahina y se mezcla.
Se añade el ajo el perejil muy picadito y se vuelve a mezclar.
Por último, cuando están todos los ingredientes bien integrados, se espolvorea con el sartak (una mezcla de tomillo y sésamo de origen libanés).
Se puede usar como guarnición para una carne a la plancha, asada o al horno o para untar galletitas o pan tostado.
Si ves que la mezcla queda muy espesa puedes aligerarla añadiendo un poco de yogur natural de soja sin azúcar y mézclalo bien.
Estos macarons a mi manera los hago como si fueran pequeñas galletas hechas de masa de bizcocho y rellenas de crema pastelera y membrillo, ¡una delicia!
Una receta de cocido completo, a la manera del autor, con todos los ingredientes del cocido tradicional, y alguno más si cabe. ¡No se tira nada!
Una rica empanada con mucho tomate, verduritas y atún. Rica para mayores y pequeños.
Rápida ensalada de pasta, que acompañaremos con manzanas, guisantes, palitos de cangrejo, pimientos y apio. Ideal para días de calor.