- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao salteado
Receta a la portuguesa muy ligera, fácil y rápida, de bacalao fresco con un sofrito de cebolla, ajo y pimiento verde.
El bacalao que usaremos para la receta del bacalao salteado, tiene que estar desalado. Si no, lo desalaremos nosotros mismos manteniéndolo sumergido en agua durante al menos 12 horas, y cambiándole el agua unas tres o cuatro veces.
En cuanto a la elaboración del bacalao salteado, empezaremos por hacer un sofrito con la cebolla y el pimiento picaditos con la inestimable ayuda del aceite de oliva (en las cantidades justas), y cuando hayan pasado unos cinco minutos, echaremos a la sartén el diente de ajo cortado en láminas. Luego, echaremos el bacalao en trocitos y lo saltearemos junto con un poquito de vino blanco, una cucharada de tomate frito, pimienta y sal.
Cuando el bacalao salteado haya perdido el líquido y esté suelto, habrá llegado el momento de apartarlo del fuego y de decorarlo con un poco de cilantro o perejil fresco antes de llevarlo a la mesa. También le pueden ir bien unas aceitunas negras, unas alcaparras o unos tomatitos cherry al bacalao salteado, para aportar sabor y color.
El bacalao salteado es una receta típica portuguesa que, a diferencia del bacalao a la dorada, es muy fácil y rápido de hacer. Vale como tapa.
Un salteado muy sabroso con bacalao y sofrito de cebolla, ajo y pimientos verdes. Una receta para cualquier época, rica y muy sana.
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.