- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salteado de bacalao
Un salteado muy sabroso con bacalao y sofrito de cebolla, ajo y pimientos verdes. Una receta para cualquier época, rica y muy sana.
Para hacer la base del salteado de bacalao, vamos a picar la cebolla muy finita y la vamos a sofreír en una cazuela con aceite de oliva junto con los pimientos, también picaditos y los dientes de ajo laminados. Removeremos de vez en cuando y lo mantendremos a fuego lento, para que el sofrito de base del salteado de bacalao no tenga en ningún caso un sabor a quemado.
Una vez hecho el sofrito, añadiremos el bacalao troceado (que no desmigajado) y desalado (si no lo hemos comprado desalado, desalar el bacalao es tan sencillo como meterlo en agua durante 12 horas y cambiar el agua 3 veces durante ese tiempo), y lo doraremos durante unos minutos junto con la cebolla, el pimiento y el ajo.
Una vez que tengamos el salteado de bacalao, vamos a aderezar el guiso con una cucharada de tomate frito triturado, un poquito de vino blanco, pimienta y sal, y lo dejaremos todo reducir durante unos minutos más, sin dejar de remover.
El salteado de bacalao hay que servirlo en caliente, y lo decoraremos con un poco de cilantro fresco.
Receta a la portuguesa muy ligera, fácil y rápida, de bacalao fresco con un sofrito de cebolla, ajo y pimiento verde.
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.