- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de bacardi mojito
La bebida más de moda del verano, un cóctel hecho con zumo de lima, ron blanco, menta y tónica, además de sus correspondientes hielos.
El bacardi mojito no requiere de la utilización de una coctelera. En vaso ancho, como los del whisky, vamos a echar las hojas de menta bien lavadas, y el azúcar. Vamos a machacar un poquito con el mazo de un mortero, hasta que la menta libere parte de su sustancia, pero sin romper las hojas.
A continuación, sobre la menta (que le dará su sabor de base inconfundible al bacardi mojito), echaremos el zumo de media lima. Inmediatamente, después, añadiremos el ron blanco, el ingrediente fundamental del bacardi mojito.
Después del ron, añadimos los cubitos de hielo, y enseguida, echamos la mitad de una lata de tónica y removeremos. La otra mitad, la reservamos para el bacardi mojito de nuestro acompañante. Porque un bacardi mojito no se puede beber solo. ¡Hay que compartirlo!
Foto orientativa: Chee.hong
Con sus hojas de hierbabuena y su zumo de lima, este sencillo mojito con pulpa de melón sin alcohol es ideal para los niños, o con ron para los adultos.
En esta receta os enseñamos a hacer unos cupcakes muy originales con sabor a lima, adornados con una crema con sabor a mojito. Seguro que os encantarán.
Ron, hierbabuena, lima, hielo, agua con gas y azúcar son los ingredientes de esta famosa bebida cubana. Disfruta de este rico cóctel ¡en sólo 5 minutos!
Una original bebida de lo más refrescante, ideal para la estación estival, creado con sandía, limón, azúcar moreno, hierbabuena y ron blanco.