- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas a la parmesana
Las berenjenas a la parmesana son una versión sin carne de la famosa musaka griega, un delicioso gratinado de berenjena con salsa de tomate y varios quesos.
Para que las berenjenas a la parmesana no resulten amargas, las lavamos y cortamos media hora antes de empezar a cocinar el plato. Las sazonamos y las dejamos reposar.
Mientras, vamos pochando la cebolla y el pimiento muy picaditos con un poquito de aceite de oliva. Al cabo de 5 minutos, se añade el tomate frito triturado junto con la albahaca fresca muy picada. Añadir sal y un poquito de azúcar.
Cuando las berenjenas hayan reposado, las vamos a dorar ligeramente en una sartén manchada con aceite de oliva, vuelta y vuelta.
Preparados los ingredientes, montamos las berenjenas a la parmesana directamente en una bandeja para horno poniendo primero una rodaja de berenjena, una de queso mozzarella, un poco de sofrito con tomate, y otra de berenjena, y así dos veces.
En la última capa de berenjenas a la parmesana, ponemos un poco de parmesano rallado para gratinar y le damos un golpe de horno a 200ºC (precalentado), durante unos 20 minutos.
Foto y fuente: Oletusfogones!
Con esta espectacular receta de berenjenas al estilo parmesano, con salsa de tomate, mozzarella, huevos y queso parmesano rallado, se nos hará la boca agua.
Unas hermosas berenjenas parmesanas, guisadas a la parrilla y acompañadas por una salsa de tomate con parmesano. Comida con toque italiano.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.