- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas parmesanas
Unas hermosas berenjenas parmesanas, guisadas a la parrilla y acompañadas por una salsa de tomate con parmesano. Comida con toque italiano.
Lavamos las dos berenjenas que utilizaremos para hacer berenjenas parmesanas. Dejamos que la verdura se cocine con su piel, así que sólo tendremos que trocearla.
Dividimos las dos berenjenas en rodajas de un centímetro de grosor. Rociamos con zumo de limón para que la carne no se oxide y salpimentamos al gusto.
Pincelamos las berenjenas con aceite de oliva y las colocamos en la parrilla a temperatura fuerte. Cuando las berenjenas estén marcadas, bajamos la temperatura de la parrilla a una potencia más suave y dejamos que las rodajas se cocinen en unos ocho minutos.
Mientras, calentamos la salsa bolognesa para las berenjenas parmesanas. Cuando esté bien caliente, la ponemos en un cuenco. En otro cuenco pondremos el queso rallado.
Servimos las berenjenas parmesanas en una bandeja, acompañadas de los dos cuencos para que cada comensal se sirva la cantidad de salsa y queso que desee.
Foto orientativa: Maggie Hoffman
Las berenjenas a la parmesana son una versión sin carne de la famosa musaka griega, un delicioso gratinado de berenjena con salsa de tomate y varios quesos.
Con esta espectacular receta de berenjenas al estilo parmesano, con salsa de tomate, mozzarella, huevos y queso parmesano rallado, se nos hará la boca agua.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.