- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas con bechamel
Un bocado delicioso y espectacular. Las berenjenas con bechamel son una delicia para nuestro paladar. Fácil de preparar.
Lo primero que vamos a hacer para preparar las berenjenas con bechamel es cortar las berenjenas por la mitad y colocarlas en una bandeja de horno.
Vaciamos un poco la berenjena con la ayuda de una cuchara. Mezclamos la berenjena que hemos sacado con la carne picada y la salsa de tomate frito. Salteamos durante unos minutos con una pizca de sal y aceite de oliva.
Rellenamos las berenjenas abiertas por la mitad con la mezcla que hemos salteado y agregamos por encima la salsa bechamel y el queso rallado. Añadimos orégano sobre las berenjenas con bechamel y metemos a hornear durante media hora a 160ºC.
Cuando saquemos las berenjenas del horno estarán muy calientes, así que las dejamos reposar durante unos diez minutos antes de servir.
Foto orientativa: Fugzu
Una mezcla sabrosísima para saborear las berenjenas, gratinadas y cubiertas con queso rallado.
Os explico minuciosamente cómo hacer salsa bechamel especial para la elaboración de croquetas caseras que también vale para lasaña, canelones o gratinados.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.