- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas rellenas de bechamel de gambas
Una mezcla sabrosísima para saborear las berenjenas, gratinadas y cubiertas con queso rallado.
Ponemos el horno a calentar a 150 grados unos quince minutos, cortamos los extremos a las berenjenas y las partimos por la mitad a lo largo. Salpimentamos y les echamos un chorretoncito de aceite de oliva. Las dejamos hacer en el horno hasta que estén blandas(según grosor).
Mientras, en un cazo, hacemos las gambas ya peladas con un chorrito de aceite, damos un par de vueltas y le añadimos el ajo y el perejil muy bien picados,. Pasados un par de minutos los retiramos del cazo y reservamos. En el mismo cazo que hemos hecho las gambas, incorporamos la harina y removemos, dejamos tostar un pelín y le vamos añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de remover, para evitar los grumos. Rectificamos de sal y pimienta, y seguimos removiendo hasta que nos quede una salsa homogénea (Bechamel). Una vez este echa, le incorporamos las gambas. Vaciamos ligeramente las berenjenas, les añadimos el preparado anterior y les espolvoreamos el queso. Introducimos de nuevo las berenjenas en al horno y las dejamos gratinar quince minutas a 180 grados y listo.
** Foto orientativa encontrada en la web "canalcocina.es"
Un plato muy de madres y abuelas, las berenjenas en salsa con gambas y champiñones son de esas elaboraciones completas y sabrosas, fruto del buen hacer.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.