- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas con piñones
Comer sano no significa prescindir de una buena comida, y una muestra de ello es esta deliciosa receta de berenjenas con piñones y miel.
Empezamos las berenjenas con piñones, lavando las berenjenas y partiéndola en rodajas. Después lo que hacemos es cortar la cebolla en bronuise.
Ponemos a continuación la sartén (grande) en la que vamos a preparar las berenjenas con piñones al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente añadimos la berenjena, la salpimentamos y la hacemos a fuego medio-alto hasta que coja color. Apartamos del fuego.
Vertemos ahora otro chorro de aceite en otra sartén más pequeña, y en el momento en que coja temperatura incorporamos la cebolla. Mantenemos al fuego hasta que reblandezca. Lo siguiente que haremos es añadir la miel, un chorro de vinagre, el tomate, removemos, y mantenemos a fuego lento 10 minutos.
Mezclamos el contenido de ambas sartenes, añadimos los piñones, dejamos al fuego 5 minutos más, e incorporamos un poco de menta y albahaca picaditas. Por último agregamos queso rallado, y ya tendremos listas las berenjenas con piñones.
Foto orientativa: Maggie Hoffman
Un delicioso plato de berenjenas, puerros, champiñones y nata. Para comer de entrante con pan tostado.
En esta receta de berenjena con piñones nos encontramos con un gran sabor y una textura sin igual gracias a los frutos secos.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.