- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas con queso
Riquísimas y sencillas berenjenas con queso fundido y una salsa de tomate que vamos a aromatizar con unas hojitas de albahaca. El resultado será impresionante.
Comenzamos las berenjenas con queso por cortar la cebolla en concassé y la berenjena en rodajas. Hecho esto, colocamos las rodajas sobre papel absorbente y les echamos sal. Las dejamos así hasta que las utilicemos. De esta forma irán expulsando el agua.
Ahora ponemos al fuego la sartén en la que vamos a preparar la salsa de las berenjenas con queso. Le echamos aceite y, cuando esté caliente, pochamos la cebolla hasta que empiecen a ponerse medio transparentes. En ese momento incorporamos el tomate y las hojas de albahaca. Tapamos la sartén y cocemos a fuego lento durante aproximadamente 35 ó 40 minutos.
Hecho esto, colocamos las rodajas de berenjena en una fuente de forma que no queden montadas unas sobre otras (les pasaremos antes papel absorbente para terminar de quitar el agua). Les echamos por encima un hilito de aceite e introducimos la bandeja en el horno precalentado a 220ºC durante 20 ó 30 minutos. Durante este tiempo le daremos la vuelta al menos una vez. Transcurrido el tiempo, vertemos encima la salsa y cubrimos con queso. De nuevo llevamos la bandeja al horno y horneamos hasta que el queso se funda.
Después, ya podremos servir estas berenjenas con queso.
Foto orientativa: jules
Extraordinario, sencillo y sabroso primer plato de berenjenas con tomate y queso. Una forma diferente de comer verduras, que te va a cautivar el paladar.
Berenjenas, langostimos, queso de cabra con sésamo y una sabrosa salsa de anchoas. Una delicia.
Unas ricas berenjenas rellenas de carne picada con queso gratinado. Un plato ideal para sorprender a tus invitados ya que les encantará su sabor.
Barcas de berenjena al horno con un jugoso relleno de atún y cebolla, enriquecido con hierbas provenzales y queso gratinado.