- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas con tahine
Una forma más occidental de comer las berenjenas con tahine, sin necesidad de hacer el típico puré medioriental, pero también muy rico.
Elegimos un par de berenjenas grandecitas para hacer con tahine. Lavamos las dos piezas, retiramos las puntas y cortamos en rodajas de un centímetro de grosor.
Ponemos las rodajas de berenjenas en un bol con agua y sal, dejamos un ratito y luego le cambiamos el agua, para que estén más suaves y menos amargas.
En una olla pondremos el zumo de una naranja, el tomate frito, un chorrito de aceite de oliva, todas las especias y el ajo pelado y bien picadito, cuanto más menudo mejor. Removemos hasta que todo quede bien integrado.
Escurrimos bien las berenjenas, las cortamos en dados y las ponemos dentro de la olla. Llevamos al fuego y dejamos cocinar durante veinte minutos, aproximadamente, removiendo y ojeando para que no se nos queme y queden tiernas y jugosas.
Una vez que las berenjenas con tahine estén listas y el caldo haya reducido, podemos apartar y servir.
Foto orientativa: c.felicori
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.
Berenjenas en aceite, una forma sana y fácil de preparar y conservar berenjenas para cualquier acompañamiento, carnes, pescados, arroz, revueltos...