- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas mar y montaña
El título lo dice todo, esta receta lleva verduras, productos de mar, carne picada y, encima, champiñones, queso y vino blanco.
Encendemos el horno a 180ºC, mientras cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo. Hacemos unos cortes cruzados a la carne, las sazonamos y rociamos con un poco de aceite, y las metemos al horno durante 10 minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos las berenjenas del horno, les quitamos la carne (sin romper la piel) y reservamos.
Bajamos la temperatura del horno a 100ºC.
En una sartén grande con aceite, pochamos la cebolla bien picada y salpimentada.
En otra sartén pequeña, ponemos 6 tiras de calamar con mucho aceite a fuego lento, más bien bajo, hasta que se vaya poniendo blandito.
Picamos bien las 3 tiras de calamar que nos quedan y las añadimos a la sartén de la cebolla. Pasados 8 minutos más o menos, ponemos la carne picada y la cocinamos removiendo de vez cuando durante 10 minutos.
A continuación, añade las gambas y la mitad de la carne de las berenjenas (ver nota).
Probar de sal y rectificar si fuera necesario.
Seguidamente le agregamos el vino y removemos.
Limpiamos los champiñones y los cortamos separando la base, para hacerlas a la plancha, y los tallos, que los picamos y los añadimos también a la sartén.
Volvemos a subir el horno a 180º en este caso también con el gratinador.
Mientras se alcanza la temperatura deseada, vamos rellenando las 6 medias berenjenas con el relleno que hemos hecho en la sartén. Las cubrimos con el queso rallado mozzarella, y las horneamos hasta que veáis que está todo bien gratinado.
Mientras esperamos, quitamos todo el aceite de la sartén pequeña y dejamos las 6 tiras de calamar. Ponemos las boinas de los champiñones a la plancha, todo en la misma sartén, dándoles vuelta y vuelta para que se vayan dorando, con sal y pimienta, a fuego fuerte.
1º lo frío, las hojas de cogollo, los rábanos a rodajas y los tomates por la mitad. Con un poco de aceite y sal.
A continuación, ponemos las berenjenas, las tiras de calamar y los champiñones... ¡Que aproveche!
Con la otra mitad de la carne de las berenjenas y 2 huevos, nos hacemos una tortilla para no tirar nada
Innovar en la cocina es muy sencillo aunque usemos ingredientes habituales. La montaña de patata, salmón y huevo es un ejemplo de ello.
Ensalada de bacalao, es una receta que puedes comer todo el año, tanto fría como comerla natural y es perfecta para quedar muy bien si tienes invitados.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.