- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de berlinas
Conocidas como bombas, bambas, berlinas o bolas de fraile este dulce son unas tiernas masas de donuts rellenas de crema, nata o chocolate... Deliciosas.
Comenzamos la masa de estas berlinas mezclando en un bol amplio todos los ingredientes secos, es decir, los dos tipos de harina, la sal, el azúcar, la levadura y la leche en polvo.
A continuación, agregamos el huevo que habremos batido previamente y el agua. Incorporamos todo y finalmente, terminamos de preparar la masa de las berlinas añadiendo la mantequilla que tendremos blandita.
Mezclamos bien con las manos hasta conseguir una masa homogénea y lisa. En ese momento, tapamos con papel film y dejamos que repose hasta que doble su volumen.
Pasado el tiempo de fermentado, estiramos la masa de las berlinas en una superficie lisa con la ayuda de un rodillo hasta conseguir un grosor aproximado de 1 centímetro. Cortamos nuestras berlinas con la ayuda de un cortapastas redondo de unos 5 centímetros de diámetro y colocamos sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal.
Cuando tengamos formas todas nuestras berlinas, tapamos con un paño seco y de nuevo, dejamos que la masa repose unos 40 minutos.
Pasado ese tiempo, ya tendremos una sartén con abundante aceite caliente preparada y en ella y con mucho cuidado, iremos friendo cada berlina. Cuando estén doradas, retiramos sobre papel absorbente y reservamos.
Mientras eliminan el aceite sobrante hacemos el glaseado con el que bañaremos estas berlinas y para eso, mezclamos el agua y el azúcar y removemos bien.
Pasamos las berlinas a una rejilla y ahí, las pintamos y dejamos que el glaseado se solidifique antes de comer.
Foto orientativa: Sean MacEntee
Deliciosos tomates mediterráneos y queso feta en aceite de oliva. Si a todo ello le sumamos aromática albahaca y un buen emplatado, ya tenemos el tartar.
Prepara unos deliciosos donuts con harina de fuerza, leche de soja, harina de garbanzos, azúcar, margarina, harina de lino y levadura de panadero.
Pocos dulces para llevar al recreo o para comer a media mañana en la oficina, son más ricos que los Donuts, y encima caseros y rellenos.
¿A quién no le gustan las bombas de crema? También están ricas con nata, pero con esta crema pastelera vas a triunfar en tus meriendas de amigos.