- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de biscotti de almendras
Como aperitivo o para acompañar tus platos, estos ricos biscottis con almendras y anís en grano te sacarán de más de un apuro. Y están buenísimos.
Comenzaremos la elaboración del biscotti de almendras, poniendo a calentar el horno, a una temperatura de 180ºC.
Mientras el horno se precalienta, vamos a preparar la masa de los biscottis, echando en un bol, la harina, el azúcar, las almendras picadas, el bicarbonato, el polvo leudante y el anís en grano. Remueve bien todos los ingredientes, hasta tener una masa, más o menos, homogénea.
Con la masa haremos la forma de un volcán, para añadir en su interior 2 huevos y 3 cucharadas de agua. Tenemos que remover todo el contenido del bol, hasta llegar a obtener una masa blanda.
Para amasar la masa del biscotti de almendras, echaremos un poco de harina sobre la encimera de la cocina o mesada, donde colocaremos la masa, que comenzaremos a dar forma con las manos.
Colocaremos la masa del biscotti de almendras en la bandeja del horno, sobre un papel vegetal, y dejamos hornear durante unos 45 minutos. Pasado este tiempo, sacaremos la masa de los biscottis de almendras del horno, y los dejamos enfríar.
Cuando el pan esté lo suficientemente frío, nos ayudaremos de un cuchillo afilado para partir el pan en rebanadas, no muy gruesas. Batimos el otro huevo, y con la ayuda de una brocha de cocina, pintamos cada biscotti de almendra. De nuevo, colocaremos los biscottis de almendras, esta vez ya cortados, en el horno, para dejar que se hagan durante 15 minutos más.
Foto orientativa: The Travelista
Un dulce típico, muy fácil de hacer, muy rico y muy nutritivo: los almendrados de La Mancha al horno con su característica almendra incrustada en la masa.
Con un poco de paciencia y mucho cuidado, en unos minutos podrás hacer unas deliciosas almendras garrapiñadas en tu propia casa.
Unas almendras crudas recién fritas y calentitas, pueden ser una de las delicias más sencillas de preparar para abrir boca en una comida entre amigos.
Los almendrados, o cristóbalas, son uno de los tipos de dulces más apegados a la Navidad. Aquí tenéis la receta para hacerlos en casita. ¡Qué ricos!