- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho al microondas
Hacer un esponjoso bizcocho en el microondas es posible y además, de lo más fácil y rápido. Decora con salsa de chocolate y quedará para chuparse los dedos.
Naturalmente hemos de usar un recipiente apto para microondas y dentro, colocamos la mantequilla atemperada y el chocolate troceado y metemos en el micro, a 700W durante un minutos. Si al sacarlo aún no está completamente derretido, removemos y le damos un poco más de tiempo, muy poco y con ojito, para que no se nos achicharre el chocolate.
Mientras, en otro recipiente batiremos los huevos con el azúcar, hasta que nos quede una cremita blanquecina. Le incorporamos la harina, la levadura, la nata, la esencia de vainilla y el chocolate derretido con la mantequilla. Mezclamos bien hasta que todo quede completamente integrado y sin grumos.
Engrasamos suavemente un molde apto para microondas, que tenga bastante fondo, porque este bizcocho eleva mucho. Espolvoreamos el molde con un poco de cacao en polvo y volcamos dentro toda la mezcla que hemos preparado.
Metemos el bizcocho al microondas y le damos cinco minutos a 700W. Cuando pase este tiempo, dejamos que el bizcocho se ponga templado dentro del propio aparato. Sacamos.
Ahora preparamos la salsa con la que vamos a cubrirlo. Para ello, calentamos la nata junto al chocolate troceado en un cacito, a fuego suave (o al baño maría o incluso en el microondas, a tantas de 30 segundos) y sin dejar de remover. Una vez que esté todo fundido y bien mezclado, salseamos el bizcocho al microondas con esta crema de chocolate ¡y a disfrutar!
Foto orientativa: Carlosficto
¿Qué os parecería poder disfrutar de un rico bizcocho de chocolate en tan sólo 6 minutos? Pues con esta receta y un microondas, es posible. ¡Toma nota!
¿Hacer un rico y jugoso bizcocho en el microondas es posible? ¿Y uno de zanahorias? Sí que lo es, y en esta receta te contamos cómo.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.