- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de zanahoria en microondas
¿Hacer un rico y jugoso bizcocho en el microondas es posible? ¿Y uno de zanahorias? Sí que lo es, y en esta receta te contamos cómo.
Comenzamos poniendo en un bol amplio un puñadito de nueces un poco troceadas, la zanahoria recién rallada con un rallador, el azúcar, la harina tamizada, la canela, los huevos y el aceite.
Batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas durante al menos 2 minutos o hasta que obtengamos una masa homogénea, con el azúcar disuelta.
Vertemos la masa del bizcocho sobre un molde apto para microondas que tendremos ya engrasado con mantequilla y cocemos nuestro bizcocho de zanahoria en microondas sin tapar durante 10 minutos a unos 600w de potencia (media-alta).
Pasado ese tiempo, mantenemos el bizcocho de zanahoria en el microondas unos 5 minutos más, sin abrir la puerta y seguidamente, lo sacamos, dejamos que repose otros 10 minutos y desmoldamos.
Dejamos enfriar por completo y decoramos el bizcocho de zanahoria con azúcar glas o como nos dicte la imaginación antes de servirlo para comer.
Foto orientativa: fugzu
Fantástico y delicioso bizcocho de zanahoria y calabaza, que además vamos a complementar con otros ingredientes como calabacín, pasas o nueces.
Las zanahorias, las nueces, los dátiles y las pasas, son los protagonistas de un bizcocho delicioso que se puede hacer tanto con Thermomix como sin ella.
Un jugoso y delicioso bizcocho en el que le añadiremos zanahoria rallada para darle ese punto sano que tanto se necesita.
En apenas 50 minutos, tendrás listo este jugoso pastel o bizcocho de zanahoria. Una deliciosa manera de lograr que tus hijos tomen hortalizas.