- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho en microondas
¿Qué os parecería poder disfrutar de un rico bizcocho de chocolate en tan sólo 6 minutos? Pues con esta receta y un microondas, es posible. ¡Toma nota!
Lo más importante para que este bizcocho nos salga bien es utilizar un recipiente para microondas que sea uniforme por arriba y por abajo, es decir, que tenga la misma medida por todas partes y no se ensanche, ya que entonces, por la parte más estrecha quedaría seco y por la parte más ancha crudo.
Dicho esto, comenzamos con la preparación ponemos en el recipiente que hayamos elegido, por ejemplo vale una de esas tazas del tipo "mug", todos los ingredientes secos y procuramos que queden bien mezclados.
A continuación, incorporamos el huevo y volvemos a remover, hasta que de nuevo, todo esté bien incorporado y entonces, es el momento de añadir a la masa la leche y el aceite. Trabajamos hasta que esté todo integrado y por último, agregamos los trocitos de chocolate y un poquitín de esencia de vainilla. Volvemos a mezclar.
Depositamos el recipiente en el microondas y cocinamos el bizcocho durante tres minutos a máxima potencia.
Transcurrido ese tiempo, sacamos el bizcocho del microondas, espolvoreamos con unas cuantas chispitas de chocolate y si queréis, adornáis con chantilly justo en el momento de servir.
Foto orientativa: CeresB
¿Hacer un rico y jugoso bizcocho en el microondas es posible? ¿Y uno de zanahorias? Sí que lo es, y en esta receta te contamos cómo.
Hacer un esponjoso bizcocho en el microondas es posible y además, de lo más fácil y rápido. Decora con salsa de chocolate y quedará para chuparse los dedos.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.