- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho caprichoso
¿Te apetece un trocito de bizcocho y tienes poco tiempo? Date un capricho con este bizcocho al microondas.
El bizcocho caprichoso se caracteriza por ser muy rápido de preparar (estamos, por tanto, ante una receta de bizcocho fácil, rápida y sin horno: casi para niños). No queda como los bizcochos al horno, pero puede cubrir nuestro antojo.
Como recipiente para hacer el bizcocho caprichoso usaremos una taza alta que se pueda introducir en el microondas. En ella echaremos primeramente el huevo, la cucharada de aceite, las dos cucharadas de leche y las dos de azúcar. Hecho esto, toca remover hasta que todos los ingredientes líquidos del bizcocho estén bien integrados.
Cuando esté todo batido echamos en la taza los ingredientes secos del bizcocho caprichoso: las cucharadas colmadas de harina y la cucharadita de levadura química. Lo mezclamos todo hasta que adquiera una textura homogénea.
Por último, metemos la taza con el bizcocho caprichoso en el microondas a 700W durante 2 minutos, aproximadamente.
Llegados a los dos minutos, veremos cómo de pronto el bizcocho caprichoso asoma por arriba. Lo sacamos y con cuidado de no quemarnos, lo desmoldamos, o bien lo comemos directamente desde la taza.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.