- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho con aceite de girasol y mantequilla
Para una merienda o un desayuno especial y mucho más sano, no hay nada mejor que estos bizcochos caseros con un toque de limón y yogur.
Para preparar los bizcochos caseros, comenzamos tamizando la harina para que no quede ningún grumo. Ponemos la harina dentro de un bol y añadimos la levadura en polvo.
Agregamos entonces el yogur natural y el azúcar. Mezclamos todo bien e incorporamos el aceite de girasol y la mantequilla, que debe estar atemperada.
Añadimos los huevos y, con unas varillas, batimos la masa de los bizcochos caseros hasta que no haya grumos.
Engrasamos un molde con mantequilla para que no se pegue el bizcocho y vertemos la masa dentro.
A continuación, tenemos que hornear durante 45 minutos a 150ºC el bizcocho casero. Cuando veamos que la masa ha subido y que ha empezado a ponerse dorada por arriba, podemos bajar un poco la temperatura para que no se queme.
Foto orientativa: Adactio
Un bizcocho sin yemas de huevo, solo las claras, lo que le hace que su contenido en colesterol sea menor.
Cambiando la mantequilla por aceite de semilla, haremos un delicioso bizcocho esponjoso tan bueno como sano, para meriendas, desayunos, postres, etc.
Sencillísimo y tierno bizcocho de mantequilla para el que sólo necesitarás huevos, harina, azúcar, mantequilla y una pizca de sal. ¿Quieres?
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.