- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de mantequilla
Sencillísimo y tierno bizcocho de mantequilla para el que sólo necesitarás huevos, harina, azúcar, mantequilla y una pizca de sal. ¿Quieres?
Ponemos el horno a calentar a 180ºC y comenzamos este bizcocho de mantequilla separando las yemas de las claras de los huevos.
En un bol, mezclamos las claras con el azúcar y con la ayuda de una batidora de varillas, las montamos y reservamos.
Ahora, seguimos preparando la masa del bizcocho de mantequilla y agregamos a las yemas que tendremos en un cuenco, una pizca de sal y las batimos con una varilla manual.
Incorporamos la mantequilla y mezclamos muy bien hasta que tengamos una mezcla homogénea. En ese momento, pasamos la mezcla a un bol amplio y añadimos la harina.
Mezclamos hasta que se integre todo y terminamos la masa del bizcocho de mantequilla agregando al bol las claras montadas.
Removemos de nuevo y cuando consigamos una crema suave, la vertemos sobre un molde (de silicona, preferiblemente).
Repartimos bien la masa de nuestro bizcocho de mantequilla y horneamos durante 50 minutos. Sacamos, dejamos reposar en el molde unos minutos, desmoldamos ¡y a comer!
Foto orientativa: Sol Cardona
Para una merienda o un desayuno especial y mucho más sano, no hay nada mejor que estos bizcochos caseros con un toque de limón y yogur.
Cambiando la mantequilla por aceite de semilla, haremos un delicioso bizcocho esponjoso tan bueno como sano, para meriendas, desayunos, postres, etc.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.