Receta de Bizcocho con aceite de girasol

Un bizcocho sin yemas de huevo, solo las claras, lo que le hace que su contenido en colesterol sea menor.

Ingredientes para la receta de Bizcocho con aceite de girasol

  • 9 claras de huevo (ver nota 1)
  • 200 gr. de azúcar
  • 120 ml. de aceite de girasol
  • 250 gr. de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal
  • Esencia de vainilla (opcional)

¿Cómo hacer la receta de bizcocho con aceite de girasol?

1

Montaremos las claras a punto de nieve y las reservaremos en la nevera, mientras hacemos el resto de masa.

2

En un bol, mezclamos la harina con el azúcar, la levadura, una pizca de sal y añadimos el aceite. Integramos todos los ingredientes hasta formar una masa arenosa y empezamos a añadir las claras que teníamos reservadas con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba.

3

Echaremos la masa sobre un molde, previamente engrasado. En mi caso lo tuve horneandose durante 35 minutos a 175º (horno previamente precalentado). Cuando lo pincho y sale el palo seco, apago el horno y lo dejo 5 minutos más (ver notas 2, 3 y 4).

Consejos del autor para hacer bizcocho con aceite de girasol

1

1.- Las claras pueden ser pasteurizadas (las venden así en los supermercados, en botellitas de plástico)

2

2.- Tengo que decir que mi horno tiene turbo, lo horneo en el segundo nivel con turbo y solo con el de abajo (nunca con el gratinador).

3

3.-Para que al sacarlo no se os hunda, mi truco es: ponerle un cubierto en la puerta del horno (antes de sacarlo), para que el cambio de temperatura no le afecte. Lo dejo alrededor de unos 15 minutos. Luego lo saco y lo dejo encima de una rejilla para que termine de enfriarse.

4

4.- Si veis que se tuesta mucho por encima y aun le queda un ratito, ponerle un trozo de papel de aluminio encima, así evitareis que os quede muy morenito.

Recetas parecidas a Bizcocho con aceite de girasol

Bizcocho con aceite de girasol y mantequilla

Para una merienda o un desayuno especial y mucho más sano, no hay nada mejor que estos bizcochos caseros con un toque de limón y yogur.

Bizcocho de yogur

Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.

Bizcocho de limón

Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.

Bizcocho sin mantequilla

Cambiando la mantequilla por aceite de semilla, haremos un delicioso bizcocho esponjoso tan bueno como sano, para meriendas, desayunos, postres, etc.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información