- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de arándanos
Esponjoso y colorido bizcocho de arándanos. El dulce casero perfecto para acompañar los desayunos y meriendas de toda la familia.
Necesitamos, para hacer este bizcocho de arándanos, en primer lugar, que la mantequilla y los huevos estén a temperatura ambiente, por lo que los sacaremos de la nevera un par de horas antes y en segundo lugar, tamizar en un bol amplio la harina y la levadura para que no nos queden grumos en la masa.
Ahora, ponemos el horno a precalentar a 170ºC y mientras adquiere temperatura, en un recipiente amplio, batimos (con unas varillas eléctricas) la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina. En ese momento, añadimos los huevos de uno en uno, no añadiendo el siguiente hasta que el primero esté integrado.
Seguimos la preparación de la masa del bizcocho de arándanos añadiendo una cucharadita de esencia de vainilla, y poco a poco, la mezcla de los ingredientes secos que tenemos tamizados.
Toca el turno de incorporar la nata y seguir batiendo hasta que la mezcla adquiera una consistencia ligera, momento en el que añadiremos los arándanos y ahora, sin varillas y con la ayuda de una lengua de cocina, lo mezclaremos todo con cuidado.
Con aceite y un pincel, engrasamos el molde en el que haremos el bizcocho de arándanos y vertemos la mezcla. Horneamos 45 minutos y antes de sacar nuestro bizcocho de arándanos del horno, comprobamos que esté cocido pinchándolo con un palito. Si vemos que aún está crudo, lo dejamos 5 minutos más y volvemos a comprobar antes de sacarlo.
Foto orientativa: joyosity
Suave, esponjoso y delicioso bizcocho de plátano y arándanos. Un espectacular dulce que haremos de manera rápida, y sin complicaciones.
Una interesante combinación de zumo de arándanos y lima, mezclados con limoncello y vodka y transformada en un delicioso granizado.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.