- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de cacao en polvo
Esponjoso y delicioso pastel de cacao en polvo con un ligero toque de canela. Un dulce que se convertirá en el protagonista de las meriendas de los niños.
Para preparar el bizcocho de cacao en polvo lo primero que haremos será echar en un recipiente hondo el azúcar, la leche y los huevos. Mezclamos bien (mejor si nos ayudamos de unas varillas eléctricas).
Lo siguiente que haremos en nuestro bizcocho de cacao en polvo, será añadir a la mezcla el resto de ingredientes, es decir, la harina, la levadura, y un poquito de canela (o vainilla). Volvemos a remover hasta que obtengamos una mezcla homogénea y sin grumos.
Vertemos esto en un molde untado con mantequilla, y lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC (con calor abajo). El tiempo dependerá del tipo de horno, pero suele rondar entre los 50 y los 60 minutos aproximadamente (estará listo cuando, al introducir un palillo, éste nos salga limpio).
Una vez esté listo el bizcocho de cacao en polvo, lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y le espolvoreamos por encima un poquito de azúcar glas. Listo.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.
Cambiando la mantequilla por aceite de semilla, haremos un delicioso bizcocho esponjoso tan bueno como sano, para meriendas, desayunos, postres, etc.
¿Te preguntas cómo hacer bizcocho de yogur con tú Thermomix? En esta receta podrás hacerlo con harina, leche, aceite, huevo, azúcar y claro, yogur natural.