- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de chocolate con corazón
Demuestra tu amor y añade un toque romántico a tu cena de San Valentín con este rico bizcocho de chocolate con forma de corazón.
Para comenzar, hazte con un molde con forma de corazón (si es para una fecha especial, sino cualquier otro te valdrá). Lo engrasas y enharinas. Pones a calentar el horno a 190º.
Bates las claras a punto de nieve. Por otro lado, mezclas el azúcar moreno, el blanco, las yemas de los huevos y la mantequilla (previamente ablandada), bates todo hasta conseguir un color blancuzco, entonces añades las almendras, el yogur y el chocolate troceado. Remueves todo bien hasta que queden ligados todos los ingredientes.
Ahora mezcla la harina, el cacao, la levadura y la sal, lo pasas por un colador y lo echas sobre la mezcla que habías hecho antes, das vueltas, y para terminar incorporas las claras poco a poco. Echas el resultado en el molde y lo metes al horno unos 35 minutos.
Puedes espolvorear este bizcocho con azúcar glas, o bien, si tienes buena mano con la manga pastelera ponerle algunos adornos o letras con nata, sirope de fresa... o lo que se te ocurra.
** Foto orientativa encontrada en el blog: "cocinartesnur".
Bizcocho húmedo de chocolate negro bañado con ganache de chocolate. Queda con una textura parecida al brownie, es muy fácil de hacer y está ¡delicioso!
Tierno y esponjoso bizcocho casero de chocolate blanco con almendra ideal para la merienda o el desayuno de niños y mayores.
Chocolate y avellanas. Éstos son los ingredientes básicos de este tierno y esponjoso bizcocho. Una sencilla preparación y un resultado ¡espectacular!
Más fácil no puede ser hacer un rico y tierno bizcocho de chocolate con la Thermomix: usa la mariposa y tendrás la masa lista para hornear en pocos minutos