- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de maizena
Este sencillo y esponjoso bizcocho elaborado con maizena, sin gluten, será el dulce casero perfecto para el disfrute de toda la familia en los desayunos.
Poner el horno a calentar a 180ºC y separar las yemas de las claras de los huevos será lo primero que haremos para elaborar este bizcocho de maizena.
Ahora, ponemos las claras en un bol, añadimos un tercio del azúcar y batimos hasta que estén a punto de nieve. Reservamos mientras seguimos con la elaboración del bizcocho de maizena.
En otro bol, ponemos el resto del azúcar, la margarina cortada en dados y batimos con unas varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla espumosa y blanquecina. En ese momento, agregamos al bol las yemas y las integramos.
Añadimos al bol de las yemas la maizena tamizada y seguidamente, la levadura, también tamizada. Mezclamos todo bien hasta conseguir que la masa de lo que será nuestro bizcocho de maizena sea homogénea.
Por último, agregamos las claras a punto de nieve y con movimientos envolventes, ayudándonos de una lengua de cocina, las incorporamos a la masa.
Vertemos la masa del bizcocho de maizena en un molde previamente engrasado y enharinado y horneamos durante al menos 30 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, ésta salga limpio.
Foto orientativa: joshuaheller
Para que este bizcocho de maizena sea apto para celíacos, hay que asegurarse que la materia prima utilizada esté totalmente libre de gluten.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.
Cambiando la mantequilla por aceite de semilla, haremos un delicioso bizcocho esponjoso tan bueno como sano, para meriendas, desayunos, postres, etc.
¿Te preguntas cómo hacer bizcocho de yogur con tú Thermomix? En esta receta podrás hacerlo con harina, leche, aceite, huevo, azúcar y claro, yogur natural.