- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de patata
Sustituyendo la harina por patata cocida, podemos elaborar un exquisito bizcocho, que no tiene nada que envidiar al resto. Tan bueno, que seguro repetirás.
Tras cocer las patatas, continuaremos con la preparación del bizcocho de patata, batiendo los huevos con el azúcar. Cuando tengamos una masa, más o menos, homogénea, añadiremos la patata cocida triturada y la ralladura de la piel de un limón.
Remueve bien todos los ingredientes hasta obtener que queden bien mezclados. Poco a poco, vamos a ir añadiendo la almendra molida al resto de la masa del bizcocho de patata. Remueve para que se reparta bien.
Encendemos el horno a 200ºC, y mientras se calienta, vamos a ir engrasando el molde donde vamos a hacer el bizcocho, y echamos sobre él la masa preparada anteriormente.
En el momento de meter el bizcocho de patata en el horno, bajaremos la temperatura de éste a 180ºC, para que se haga durante 30 minutos. Pasado este tiempo, bajaremos de nuevo la temperatura del horno a 150ºC y lo dejamos unos 15 minutos más.
Una vez que el bizcocho de patata esté listo, lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar completamente antes de desmoldar. Aprovecha este momento para decorarlo con azúcar glas, con algunas almendras y glaseado de limón.
Foto orientativa: fugzu
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.
Cambiando la mantequilla por aceite de semilla, haremos un delicioso bizcocho esponjoso tan bueno como sano, para meriendas, desayunos, postres, etc.
¿Te preguntas cómo hacer bizcocho de yogur con tú Thermomix? En esta receta podrás hacerlo con harina, leche, aceite, huevo, azúcar y claro, yogur natural.