- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de bizcocho de pera
Fácil, delicado y ligero bizcocho de pera con un sutil toque de chocolate. Un sano bizcocho de frutas para el desayuno o merienda ¡que gustará a todos!
Para hacer este bizcocho de pera lo primero que haremos será encender el horno a 170ºC y en un cuenco, tamizar la harina junto con el cacao en polvo.
Ahora, en un recipiente amplio, ponemos el azúcar y la batimos junto con los huevos. Cuando obtengamos una mezcla blanquecina, agregamos sin dejar de batir la mantequilla derretida.
Ya sólo nos queda incorporar poco a poco los ingredientes secos (la harina y el cacao) de nuestro bizcocho de pera. Mezclamos con la ayuda de una espátula hasta que esté todo bien integrado y en ese momento, incorporamos las peras (peladas y cortadas en cuadrados). Unimos a la masa con un par de movimientos más y vertemos la mezcla de nuestro bizcocho de pera en un molde engrasado.
Horneamos al menos 30 minutos (comprobando que el bizcocho de pera esté cocido), desmoldamos, dejamos enfriar ¡y listo!
Foto orientativa: fugzu
Jugoso, suave y exquisito. Todo son halagos, a la hora de describir este magnífico bizcocho de pera y almendras. Y tú, ¿a qué esperas para probar la receta?
Ideal para desayuno o merienda, este suave bizcocho de coco y melocotón en almíbar hará las delicias de todos.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.