- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de bizcocho de queso
Un bizcocho esponjoso con un sabor muy especial que os propongo rellenar con una crema de queso deliciosa, para crear un irresistible pastel de merienda.
Primero batimos los huevos en un gran bol. Hecho esto, añadimos el azúcar y batimos hasta que esté totalmente disuelta.
A continuación, echamos la mantequilla en pomada (muy blandita, o semidisuelta) y el queso crema, y batimos de nuevo hasta mezclarlo todo y tener un líquido homogéneo.
Luego, añadimos al bol la harina mezclada con los polvos de hornear (impulsor químico o mal llamada levadura en polvo) y volvemos a batir. Si tenemos una procesadora para conseguir una crema fina y sin grumos, perfectamente integrada, mejor que mejor.
Echamos la masa del bizcocho de queso en un molde previamente engrasado con algo de harina o aceite de oliva, y la metemos en el horno precalentado a 175ºC (calor arriba y abajo). Unos 60 minutos serán suficientes, aunque conviene estar vigilantes.
La crema es opcional, pero no permitirá rellenar el bizcocho para hacerlo aún más jugoso y rico.
Para hacerla, batimos la clara de huevo hasta que esté a punto de nieve en un cuenco. En un bol aparte, montamos la nata junto con el azúcar. Una vez montada, añadimos la clara y el queso, y mezclamos todo con las varillas, hasta tener una crema uniforme.
Una vez horneado el bizcocho de queso, lo abrimos a la mitad como si fuese el pan de un bocadillo, y lo rellenamos con la crema. Para decorar, podemos espolvorear azúcar glas por encima.
Foto orientativa: Penny Dugmore
Recomiendo usar harina de trigo especial para repostería para elaborar este bizcocho.
La dulce capa que tiene arriba este bizcocho con crema de queso es lo que hace que este postre sea tan especial.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.
Cambiando la mantequilla por aceite de semilla, haremos un delicioso bizcocho esponjoso tan bueno como sano, para meriendas, desayunos, postres, etc.