- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de bizcocho emborrachado de 3 leches
Delicioso bizcocho de huevo, harina, vainilla y azúcar, emborrachado con leche, nata y leche condensada. Una delicia difícil de superar.
Para comenzar a preparar el pastel de 3 leches, mezcla en bol la harina, los huevos, la vainilla, el polvo para hornear (levadura) y el azúcar. Hay que mezclarlo bien hasta que desaparezcan los grumos.
Unta con mantequilla un molde para el horno y espolvoréalo con harina. Añade la mezcla anterior y hornea bizcocho del pastel de 3 leches unos 30 minutos a horno medio (recuerda que todo pastel antes de sacarlo del horno tiene que pasar la prueba del palillo, pincha con un palito de brocheta el pastel y cuando salga limpio es que el pastel está cocido por dentro).
Una vez cocido, saca el pastel de 3 leches del horno y pícalo con un tenedor, en toda su superficie.
Aparte, mezclar en la licuadora las leches y la nata, y baña el bizcocho cuando aún esté bien caliente, de esa forma chupará la leche y nuestro pastel de 3 leches quedará jugoso.
Refrigerar unas 4 horas, desmoldar y decorar al gusto de cada uno... Una receta del pastel de 3 leche típico en México, pero que todo el mundo debería disfrutar.
Foto orientativa: Tavallai
Puedes adornar el pastel de 3 leches con lo que más te guste, nata, crema, fruta picada, frutos secos, etc, el toque final es al gusto de cada uno, aunque el pastel de 3 leches es delicioso solo.
Delicioso bizcocho de tres leches, un jugoso y tierno bizcocho bañado en una dulce y sabrosa mezcla de leche condensada, leche evaporada y crema ligera.
Un dulcísimo y "apetecibilísimo" bizcocho de leche merengada borracha, ideal para acompañar el café de la tarde, el desayuno de la mañana, etc.
Tierno y esponjoso bizcocho de dulce de leche decorado con glasa. El dulce perfecto para acompañar los desayunos y meriendas de mayores y pequeños.
La esponjosidad del bizcocho de limón y leche condensada es completamente inigualable. Un sabor y una textura perfectos.