- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho mármol
Llamativo y fácil bizcocho casero con aspecto de mármol. Una presentación distinta para un jugoso bizcocho con chocolate.
Antes de comenzar a elaborar este bizcocho mármol casero, debemos de tener tanto la mantequilla como la leche a temperatura ambiente, por lo que sacaremos con tiempo los ingredientes de la nevera.
Dicho esto, colocamos en un bol amplio la mantequilla blanda, el azúcar, la leche, la esencia de vainilla y los huevo y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Ahora, continuamos con la preparación del bizcocho mármol añadiendo a esa mezcla, sin dejar de remover y muy poco a poco, la harina junto con la levadura (previamente tamizadas).
Cuando esté todo bien integrado, dividiremos la masa del bizcocho mármol en dos y a una de ellas, la incorporaremos el cacao en polvo (también tamizado).
Como ves, ya tenemos las dos masas de este bizcocho casero tipo mármol. El siguiente paso paso es, verter en el molde engrasado que hayamos elegido para hacer el bizcocho mármol, la mitad de una de las masas, a continuación, ponemos la mitad de la otra masa y repetimos el proceso, alternando capa de masa de bizcocho de chocolate con bizcocho "normal".
Introducimos en el horno, previamente calentado a 180ºC durante al menos 30 minutos ¡y listo!
Foto orientativa: fugzu
Si no quieres complicarte mucho, puedes hacer tu bizcocho mármol de sólo dos capas, poniendo en primer lugar una mitad de la masa y luego la otra.
El tiempo en el que se cocerá el bizcocho mármol dependerá fundamentalmente del horno, así que te recomiendo que revises su nivel de cocción con una aguja y sacarlo cuando ésta salga limpia.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.
Cambiando la mantequilla por aceite de semilla, haremos un delicioso bizcocho esponjoso tan bueno como sano, para meriendas, desayunos, postres, etc.
¿Te preguntas cómo hacer bizcocho de yogur con tú Thermomix? En esta receta podrás hacerlo con harina, leche, aceite, huevo, azúcar y claro, yogur natural.