- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcochuelo
Esponjoso y muy dulce bizcochuelo con sabor a melocotón que resulta muy bueno para acompañar a un café caliente recién hecho, en la merienda o el desayuno.
Empezamos a preparar este bizcochuelo poniendo a precalentar el horno a 180ºC, mientras vamos preparando el resto de ingredientes de la mezcla.
Tamizamos la harina y la mezclamos con el sobre de levadura. Tenemos que mezclar bien para que ambos ingredientes queden integrados por completo.
A continuación, en un bol aparte batimos los huevos con la mantequilla atemperada, el azúcar, la leche y el aceite de oliva. Cuando tengamos esto bien batido, añadimos la mermelada de melocotón.
Vamos agregando, poco a poco, la harina a la masa del bizcochuelo. Batimos todo hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Vertemos la masa en un recipiente engrasado y horneamos a 140ºC durante 40 minutos. Al final, decoramos el bizcochuelo con azúcar glass espolvoreada.
Foto orientativa: Zordor.
Una riquísima merienda: un bizcocho con aroma de vainilla y un ligero toque de licor, con una generosa cobertura de duraznos o melocotones en almíbar.
Riquísimo bizcocho creado con los ingredientes más básicos: harina, azúcar, huevos, leche y un especial toque de canela.
Con un sabor a vainilla muy peculiar, los bizcochuelos caseros son una de las mejores opciones para hacer una merienda o desayuno dulce y casero.
Es una torta especial para niños ya que no tiene alcohol y es muy dulce. Con bizcochuelo y bizcocho de chocolate, dulce de leche, crema de leche, nueces y rojas y ricas cerezas (deliciosa)