- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de blinis con caviar
Esponjosos blinis que nos van a servir de riquísimo aperitivo en las comidas de Navidad. Con un poco de caviar serán toda una tentación.
Templamos la leche y le añadimos la levadura y unos 40 gr. de harina. Mezclamos todo muy bien en este primer paso para fabricar nuestros deliciosos blinis con caviar.
Cuando tengamos la mezcla perfectamente integrada, la cubrimos con un paño y la dejamos en reposo durante 60 minutos.
Ahora tendremos que separar las claras de las yemas. Ponemos estas últimas en un bol y añadimos el resto de la harina y una pizca de sal. Mezclamos todo muy bien y lo integramos con la leche que teníamos reposando.
Volvemos a dejar que esta masa para los blinis con caviar repose, cubierta, durante media horita más. Entretanto, podemos ir montando las claras a punto de nieve.
Cuando las tengamos listas, las vamos mezclando con todo lo anterior, con mucho cuidado, para que no se desmonten.
Ponemos una sartén al fuego, con unas gotitas de aceite y vamos poniendo cucharadas de la masa en la sartén, permitiendo que se dore por ambos lados. Repetimos la operación para cada blinis.
Servimos los blinis templados con un poquito de caviar en cada uno de ellos.
Foto orientativa: Laurent D.
Más gruesos que las tortitas o crepes, pero un poquito mas gruesas, los blinis de salmón, huevas y queso fresco son suaves y ligeros, y están riquísimos.
Los blinis de salmón ahumado con encurtidos y mayonesa resultarán un aperitivo de lo más eslavo, pero sobre todo, exquisito.
Una tapa ideal para Navidad. Fácil de elaborar, delicado en sabor y selecto en presentación.
Un caviar casero, sin conservantes ni colorantes. Un producto 100% natural y con el encanto de prepararlo en casa y agasajar a todos en las fiestas.