- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de bocadillo de gambas al ajillo
Fantástico y delicioso bocadillo de gambas al ajillo, al que además daremos un irresistible toque de pimentón. Una comida rápida que resultará irresistible.
Cuando vayamos a preparar el bocadillo de gambas al ajillo, lo que haremos es dejar descongelar previamente las gambas. Después las pelaremos, en el caso de que no vengan ya peladas. Por otro lado, pelaremos y laminaremos los dientes de ajo.
Ahora ponemos al fuego una sartén con un hilito de aceite. Cuando esté caliente, echamos el ajo y lo freímos hasta que esté doradito. Después incorporamos el marisco, echamos sal, y lo salteamos hasta que cambie de color. Sacamos las gambas y los ajos con una espumadera para retirar el aceite.
Lo que tendremos que hacer a continuación en este bocadillo de gambas al ajillo, será abrir el pan a la mitad. Sobre la parte inferior, colocamos el marisco con los ajos, y después tapamos con la otra parte del pan.
A continuación, el bocadillo de gambas al ajillo estará listo.
Foto orientativa: Krista
Espectaculares gambas al ajillo con tomate, que prepararemos en un momento y con unos espectaculares resultados. Ponlas como aperitivo o tapa, y triunfarás.
No por mucho consumido este plato deja de ser todo un placer. Las gambas al ajillo con vino blanco, además de antológicas, están buenísimas.
Fantástico entrante, tapa o aperitivo te vamos a ofrecer en esta ocasión. Se trata de unas fantásticas gambas al ajillo encebolladas, que te cautivarán.
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!