- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de bocadillo de gambas
El marisco se puede presentar de mil formas y, con este delicioso bocadillo de gambas, os proponemos una nueva idea, con la que, sin duda, sorprenderás.
Hacer un bocadillo de gambas no tendrá mayor misterio. Para ello, tan solo tendremos que poner un cacillo con agua y sal al fuego. Cuando rompa a hervir, echamos las gambas y las cocemos hasta que se pongan de color rosita (unos 3 ó 4 minutos). Después las escurrimos y las dejamos enfriar.
A continuación lo que haremos es pelar el marisco con cuidado. El siguiente paso para preparar el bocadillo de gambas, será partir la baguette en dos o en tres (dependiendo de lo grande que queramos el bocata). Abrimos el pan a la mitad, y dentro echamos unas hojitas de canónigos cubriendo toda la superficie (también podríamos utilizar otras hojas, como lechuga). Encima ponemos el marisco, y espolvoreamos un poquito de pimienta. Para terminar, echamos mayonesa a gustos, y ya tendremos listo este bocadillo de gambas.
Foto orientativa: Adam Wight
Si el bocadillo de calamares es uno de tus preferidos, este fantástico bocadillo de gambas rebozadas, si no lo supera, al menos seguro que lo igualará.
Fantástico y delicioso bocadillo de gambas al ajillo, al que además daremos un irresistible toque de pimentón. Una comida rápida que resultará irresistible.
Para una cena ligera, podemos preparar un buen bocadillo vegetal con un poco de mayonesa y salsa de soja. Fácil, rápido y muy rico, además de sano.
No te dejes asustar por la cantidad de ingredientes, ya que este bocadillo de pollo y mortadela italiana está tan delicioso que no te lo puedes perder.