- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de bocadillos de jamón cocido, huevo, tomate y lechuga
Para una merienda en casa o para llevar, estos bocadillos light con huevo cocido, jamón york, tomate y lechuga son la elección perfecta.
Para preparar estos fantásticos bocadillos light vamos a empezar poniendo un cazo al fuego con agua. Una vez que el agua empiece a hervir tenemos que añadir dentro, con mucho cuidado, los huevos. Tras diez minutos exactos retiramos los huevos del agua hirviendo, los refrescamos y los pelamos.
Abrimos las piezas de pan y las tostamos mientras preparamos la salsa de albahaca.
En un mortero, machacamos las hojas de albahaca y una pizca de orégano. Añadimos el aceite de oliva y mezclamos todo.
Untamos el pan de los bocadillos light con la mezcla que hemos preparado y colocamos entonces, de forma repartida, las lonchas de jamón cocido.
Cortamos los huevos en rodajas y los colocamos sobre el jamón cocido, añadimos el tomate en rodajas también y luego la hoja de lechuga de forma repartida.
Añadimos un poco de pimienta negra molida y cerramos los bocadillos light con la otra parte de la pieza de pan.
Foto orientativa: Penwaggener
Si queremos podemos calentar en el horno los bocadillos light una vez estén hechos, aunque eso ya es completamente opcional.
Deliciosos bocadillos rápidos, con un estimulante toque italiano de orégano y mozzarella, que acompaña al pan integral con aceite, tomate y jamón york.
Tal vez, uno de los mejores bocadillos del mundo. Si se usa jamón ibérico, o mejor aún, jamón de bellota, un bocadillo de jamón es exquisito y saludable.
Una variedad más a la hora de hacer un simple bocadillo, con el toque ácido de los pepinillos en vinagre y el dulce del jamón cocido.
La cena la tendremos lista en un momento con este delicioso bocadillo de jamón con melón y queso fundido. ¡Para chuparse los dedos!