- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de bocaditos de guirlache
Los bocaditos de guirlache es un estupendo postre de caramelo y almendras, muy típico de la gastronomía española. Son sencillos y muy buenos.
Blanqueamos las almendras, durante un minuto, en agua hirviendo. De este modo será muy fácil pelar este fruto seco. Las sacamos, las escurrimos y las dejamos sobre papel absorbente.
Dejamos dos docenas de almendras para poder decorar luego los bocaditos de guirlache. El resto de frutos secos podemos ponerlos a tostar en una sartén y, cuando estén doraditos, los dejamos enfriar.
Picamos las almendras tostadas y también la piel de limón confitada con un par de cucharadas de azúcar.
El azúcar que nos queda la vamos a emplear en hacer el caramelo para los bocaditos de guirlache. Para ello, ponemos el azúcar en un recipiente, con unas gotas de agua y dejamos que se forme el caramelo, sin dejar de remover.
Agregamos la miel, el jugo de limón y el picadillo de almendras. Removemos y dejamos cocinar a fuego lento.
Cuando veamos que los ingredientes de los bocaditos de guirlache empiezan a chisporrotear, añadimos le picadillo de limón confitado y echamos el caramelo sobre una bandeja aceitada.
Extendemos el caramelo de guirlache con la ayuda de una espátula engrasada, troceamos en 24 pedazos y los modelamos con forma de bolas. Las colocamos sobre moldes de papel y adornamos cada una con una almendra.
Foto orientativa: Juan Antonio Capó
El guirlache de almendras es una receta para Navidad que gustará a todos. Un dulce navideño que junto a los turrones hará las delicias de los más golosos.
Exquisitas galletas de limón caseras con un sutil aroma a vainilla. Unos delicados bocados de limón que podrás tomar en la merienda y el desayuno.
Suaves, tiernos y sencillos bocaditos de nata que tendrás listos ¡en sólo 45 minutos! Necesitas harina, yogur, huevo, nata, azúcar, aceite y levadura.
Dulces bocaditos de almendra y naranja formados por jugosos bizcochitos bañados en almíbar de naranja y rellenos de chocolate. ¡Irresistibles!