- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de bocaditos de leche condensada
Los bocaditos de leche condensada son el postre dulce perfecto para los días en los que queremos darnos un pequeño capricho, y dulce, gastronómico.
Los bocaditos de leche condensada son pequeñas bolitas dulces perfectas para darnos un capricho, además de que es un dulce que gusta muchísimo.
Para empezar, abriremos la lata de leche condensada y la verteremos en un cuenco. La cocinaremos en el microondas durante cinco minutos al máximo de potencia. A continuación, lo removemos muy bien y lo volvemos a poner en el microondas, durante seis minutos, al 75% de potencia.
Cuando ya esté fuera el microondas, le añadimos la mayor parte de los piñones y lo removemos todo. Lo metemos en la nevera hasta que esté completamente frío.
Una vez frío, podemos empezar a hacer los bocaditos de leche condensada, y para ello formaremos bolitas y le echaremos, nuevamente, piñones por encima.
Foto orientativa: gonmi
Una forma sencilla y barata de hacer leche condensada sin salir de casa, y solo con 3 ingredientes, leche en polvo, azúcar y agua.
Más cremoso que el arroz con leche normal, más dulce y más goloso, este delicioso postre servido bien fresquito puede elevar por las alturas a cualquiera.
Un dulce mágico hecho con leche condensada, huevos, nata y frutos secos. Es similar a un flan o pudin, pero mucho más dulce y especial.
Tiernos, esponjosos y suaves bollitos de leche condensada y puré de calabaza. Para tomar mojados en leche, solos o rellenos, en el desayuno o merienda.